viernes, 21 de mayo de 2010

Seminario con Mario Herrera

Por fin se realizo el seminario de Mario Herrera “Energiza tu Fotografía”. No podía entender bien el concepto a un principio, pero yo sabía que iba a hacer algo fuera de serie.

Para los que fue su primera vez que conocian a Mario fue tremendo ver tanto potencial y ahora todos somos mejor al doble. Siempre hay algo nuevo que aprender.

Este seminario estuvo lleno de magia por nos reunimos con viejos amigos que hemos empezado este proceso de superación y alcanzar nuevos horizontes. Pero también asistieron nuevas personas que se han vuelto amigos por que todos tenemos un interés que es el amor por la fotografía y será una amistad que perdurara por mucho.

Como podemos ver en la foto de abajo una noche nos reunimos para ver las fotografías de todos que tenemos en la web y nos emocionamos al ver los trabajos de los demás, nos llevamos grandes sorpresas al ver la calidad, el potencial que tenemos todos y el cambio que hemos dado.

En el segundo día estuvimos en la Antigua Veracruz, Todo el día fue de práctica y Mario demostró que se puede hacer fotografía en las situaciones mas adversas. Y junto con el entusiasmo de ayudar a realizar la fotografía todos aprendimos de otra manera.

En esta siguiente fotografía se muestra todo el grupo que asistió pero la verdad faltaron algunas personas que formaron parte de la organización del seminario y también brizio que fue quien tomo la fotografía pero después en la edición de la foto oficial si aparece.

En las siguientes fotos son como todos estábamos al 100% en capturar todo momento. El maestro daba los ajustes que teníamos que ponerle a la cámara para que todos pudiéramos tener las mismas tomas que el maestro.





Una anécdota que paso y creo que solo puede darme cuenta de ello fue que Alvaro y Brizio trabajaron conjuntamente en algunas fotografías y esta conbinación de fotógrafos fue algo que alcanzo niveles estratosféricos, se que algunos no podrán comprender lo que digo pero estas dos amigos son unos maestrazos que si no los conocen bien les aconsejo que vean sus trabajos y sus logros y podrán saber a que me refiero. Se que si algún día de la nada los dos empiezan a hacer fotografía nos los podremos alcanzar.



Fue de gran magnitud la organización del curso que se tuvo un autobús especialmente para transportarnos a las locaciones donde serian las clases. El nivel de atención de los organizadores que son Alfonso Ruiz y Luís Chavez hacia los fotógrafos fue por que realmente se aprecia el esfuerzo y sacrificio que hace la gente para superarse y prestar un mejor servicio.


Mario demostró que para hacer una fotografía competitiva no se nesecita realmente de cuantioso equipo.


Y también vimos sobre la edición de fotografías, revelo demasiados tips y como llegar a estándares de calidad muy altos.


Quiero agradecer a todos los que asistieron al curso por que me motivaron a seguir superándome y hubo gente que se limito a muchas cosas como comer, ahorrarse el hospedaje y viajar hasta su casa para estirar mas el presupuesto, etc. Es por eso que el querer es poder.
Si desean ver mas fotografías del curso, todo mundo se esta etiquetando en el facebook jejeje por que hay cientos y cientos de fotografías.
Por hay tome unas fotografias prestadas para publicarlas aqui.
De antemano gracias a Mario Herrera, Alfonso Ruiz, Luis Chavez.

2 comentarios:

Mario Armand Herrera dijo...

Hola Memo,

Me alegro que hayas recibido tanto de este seminario, aunque no lo creas hay cosas que no compartí debido a que el tiempo que se acabó y el cansancio (por el viaje) de este servidor.

Cada que viajo a Mexico, mis colegas mexicanos me reciben mucho mejor de lo que merezco y este evento no fué la excepción. Oye Memo, muy bueno el invento del "Memo Visor" aqui lo tengo en mi escritorio :-)

Saludos desde California

Alvaro Balderas dijo...

Memo,

Muchas gracias por escribir esta experiencia que viviste durante el seminario de Mario Herrera, me hace recordar muy buenos momentos.....Los felicito a todos ustedes por el entusiasmo que le ponen a esta hermosa Profesión...al igual les agradesco por su amistad incondicional, los considero a todos ustedes como parte de mi familia.....